Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona

 
 
 
 
 
 

Certificados de Legalidad y Antigüedad

     
         

El Certificado de Legalidad, Titularidad o Autenticidad es un documento emitido por la municipalidad donde se expidió la licencia de conducir y que valida el registro.

Es el único documento del que dispone para demostrar a las autoridades de tráfico que su licencia de conducir es auténtica. Además, el Certificado de Legalidad debe estar legalizado con la Apostilla de La Haya.

En el Certificado debe constar la fecha de otorgamiento y vencimiento del carné que canjea, es decir, de aquél que está en vigor, y las categorías que le habilita a conducir.

También puede resultar necesario el Certificado de Antigüedad. Este documento es igual que el anterior pero en él constan los datos de las licencias de conducir que ha tenido hasta la fecha. Es decir, los antecedentes de conductor. (Muchas municipalidades resumen estos dos certificados en uno.)

 

¿Cómo conseguir el Certificado de legalidad?

 

Tiene que solicitarlo en la Municipalidad donde se le expidió la licencia de conducir. No es un trámite personal. Así que puede ir a solicitarlo un familiar o conocido en su nombre.

En estos casos le recomendamos que le envíe una fotocopia de su DNI argentino con un texto al lado en el cual autorice a esa persona a realizar el trámite.

 

¿Cómo legalizar los documentos?

 

Consulte el Apartado Legalización de la Apostilla de La Haya

 

 

 
Trámites para argentinos Trámites para extranjeros Trámites por correo Canje de licencias de conducir Preguntas más frecuentes
 
 

Teléfono de canje registros

Telf. 93 304 35 33
(Lunes a viernes de 9h a 12h)