Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona

 
 
 
 
 
 

Trámites habituales



• PASAPORTE:
En el Consulado usted puede realizar el nuevo pasaporte digital.
[+información]

• DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)
En el consulado puede tramitar la actualización del DNI de los 8 años y de los 16 años, los duplicados del DNI y la notificación de los cambios de domicilio.
[+información]

• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Este documento registra y certifica, si los hubiera, sus antecedentes penales. Es necesario para tramitar tanto la residencia en España como la ciudadanía española.
[+información]

• ALTA O INSCRIPCIÓN CONSULAR / MATRÍCULA CONSULAR (y renovaciones)
Los residentes en la circunscripción del Consulado General de la República Argentina en Barcelona pueden solicitar inscribirse en el Libro de Matrículas de la Representación Consular. Esto le puede facilitar su relación con el Consulado y puede serle de utilidad, también, con las autoridades españolas.
[+información]

• OPCIÓN DE NACIONALIDAD (Obtención de la nacionalidad argentina)
Desde el Consulado General de la República argentina se puede tramitar la nacionalidad argentina de los hijos de argentinos nativos nacidos en España.
[+información]

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA (ANSES)
Este documento tiene por objeto comprobar la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina.
[+información]

• VISADOS
Los ciudadanos de algunos países necesitan una visa para poder entrar en territorio de la República Argentina. También son necesarias para ingreso por motivos de trabajo o estudios.
[+información]

 

Otras informaciones de interés